Legislaturas anteriores excluyeron a la diáspora de decisiones políticas trascendentales

Por Redacción UH

Las pasadas legislaturas dominadas por ARENA y el FMLN, nunca se interesaron por el bienestar y el ejercicio de los derechos políticos de los salvadoreños residentes en el exterior, es más, solo les interesaban los millones de remesas que envían al país.

Esa fue la postura de los diputados de la Bancada Cyan, durante las discusiones de la «Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero», que fue aprobada esta noche por la nueva Asamblea Legislativa con 77 votos.

«Vamos a dignificar a los padres, abuelos, tíos y hermanos que un día se fueron del país buscando una oportunidad pero que les fue negada por aquellos que ahora se autodenominan la esquina de la dignidad», dijo el diputado Kallef Bonilla.

«Esta es una deuda que las legislaturas pasadas habían dejado, les mintieron y los engañaron porque nunca cumplieron sus promesas, nunca legislaron en beneficio de los compatriotas», dijo por su parte el legislador Francisco Villatoro.

«Por años, fueron utilizados y engañados por una clase política que nunca se interesó en transformar la vida de los salvadoreños. Esta tarde, estamos haciendo historia al aprobar una ley integral que garantice sus derechos», destaco la parlamentaria Lorena Fuentes.