Le dan la espalda a la selecta de playa

Por Redacción UH

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), adeuda dos meses de “incentivo deportivo” –junio y julio-, a los seleccionados playeros y no es primera vez que se da el atraso y es por ello que solicitarán mayor responsabilidad con este “incentivo” económico.

El dinero que reciben es una especie de “beca”, asegura el Tin Ruíz y así como se les exige lo mínimo que esperan es responsabilidad para  cumplir con el incentivo.  Aunque hay algunos jugadores que cuentan con un trabajo y otros  sobreviven  de la pesca todos se mantienen en vilo ante la deuda.

La Selección playera de El Salvador está en inactividad deportiva desde cuatro meses, cuando participaron en la Copa Pilsener 2017. No obstante,  el equipo ha estado de lleno trabajando con la Liga Playera y asistiendo a otras actividades que les exige tanto la Federación como el INDES.

“Es duro para nosotros estar trabajando en la Selección y que se nos esté debiendo. No tenemos otra fuente como para agarrar y pagar. Tenemos que tomar la decisión de un solo, porque está duro esto”, sentenció Agustín Ruiz en una entrevista para El Diario de Hoy.