La Embajadora designada de El Salvador en Washington, Estados Unidos, Milena Mayorga, afirmó que asume su cargo cuando las relaciones de El Salvador con esa gran nación están en su mejor momento.
«Estados Unidos ha comprometido una cooperación sin precedentes al país para los próximos 10 años y me voy a concentrar en eso», aseguró la Embajadora designada en un Facebook Live colgado en sus redes sociales.
Afirmó Mayorga que el Presidente Nayib Bukele le ha pedido trabajar en varias líneas, como mejorar y hacer más accesible los servicios del Gobierno salvadoreño en todos los Estados Unidos.
«Me verán con una actividad sin precedentes ante el Congreso y el Senado, ante las agencias que ya cooperan con el país en todas las áreas y ante ustedes compatriotas», explicó.
La Embajadora designada Milena Mayorga detalló que Estados Unidos es el Socio Confiable de El Salvador por lo que le detallará las acciones del Gobierno salvadoreño para controlar el crimen, para modernizar todo el sistema de salud en medio de la pandemia, cómo se ha logrado contener, en casi el 90%, la migración de salvadorenos hacia los Estados Unidos y cómo los salvadoreños que tienen estatus migratorio temporal, en el Dream o que son ciudadanos, están cumpliendo con la ley honrando sus compromisos fiscales.
«Los planes de Dios son perfectos, Él nos pone en el tiempo y en el momento indicado en la historia y ahora me ha conferido el alto honor de representar al país en la nación más poderosa del mundo. Lo voy a hacer como siempre ha sido en mi trayectoria, haciendo lo justo, lo correcto y lo digno», aseguró Milena Mayorga.