Las relaciones con EE.UU. se fortalecen tras la visita de Pompeo: Ramón Villalta

Por Redacción UH

Estados Unidos está muy interesado en fortalecer las relaciones diplomáticas con El Salvador, sobre todo para mejorar el combate contra la criminalidad y apuntalar el crecimiento económico del país, aseguró el director ejecutivo de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta.

Esa es la conclusión que el también analista político hizo de la visita que el Secretario de Estados de los Estados Unidos, Michael Pompeo, realizó el domingo a El Salvador, y en la que firmó un convenio de cooperación para reforzar el combate aéreo del narcotráfico, desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Comalapa.

«Obviamente tanto Estados Unidos como El Salvador tienen temas comunes de interés que deben resolverse en mediano plazo, entre ellos detener la migración de salvadoreños y de todo el Triángulo Norte. El combate del narcotráfico y otros temas fundamentales en que Estados Unidos ha venido mostrando un acompañamiento», dijo.

Villalta además destacó que la llegada de un funcionario de tan alto nivel, que no se recibía desde hace más de diez años, confirma que las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y El Salvador, especialmente con la administración del Presidente, Nayib Bukele, están pasando por su mejor momento, y que las mismas incidirán en frenar la ola delincuencial y mejorarán la productividad que se ha visto afectada por la violencia, que vive el país.

Finalmente calificó de «medular», la visita del alto funcionario norteamericano, ya que ello significa que Estados Unidos le está dando un trato preferencial y de primer nivel a El Salvador.

Comentarios

comentarios