De acuerdo a las estadísticas del Viceministerio de Transporte (VMT), solo en lo que va del año, se han contabilizado más 265 accidentes de motocicletas.
Asimismo, según estadísticas de Protección Civil en 2016 el 54% de las personas fallecidas en accidentes de tránsito conducían una motocicleta, o bien, iban como acompañantes en ese tipo de vehículos.
Las autoridades afirman que el aumento de accidentes en motos se debe a distintas causas, tales como: distracción del conductor, adelantamiento antireglamentario por la derecha, no guardar distancia reglamentaria, no respetar señal de prioridad, estado de ebriedad y velocidad inadecuada.
En este contexto, UNITY SETESSA reconoce que es necesario tomar cartas en el asunto para que las estadísticas no sigan en ascenso. Por eso, UNITY recomienda a los conductores y motociclistas de El Salvador: utilizar casco si se viaja en moto, hacer uso de los espejos retrovisores y revisar los puntos ciegos para ver si un motociclista se acerca, no distraerse con teléfonos celulares o la radio si se va conduciendo, no llevar a más de un pasajero en una moto, reducir la velocidad en un cruce, entre otros.
Como UNITY queremos aportar nuestra semilla para reducir las latentes cifras de accidentes de motociclistas y también ofrecer los mejores servicios en el área de seguros a nivel regional.