Luego de conocerse los cambios en el gabinete del presidente Salvador Sánchez Cerén, surgen varias interrogantes. Entre ellas cuál es el destino de dirigentes y ex exfuncionarios.
En la lista figura la dirigente del FMLN y diputada saliente Lorena Peña, de quien se especulaba presidiría el ministerio de Hacienda o dirección General de Aduanas. Este lunes se confirmó que no fue asignada a ninguno de esos cargos.
Por otro lado, de Jackeline Rivera quien aspiró a la comuna capitalina y perdió la contienda, se especulaba pasaría a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) o al área de seguridad. Tampoco destacó en los nombramientos anunciados este lunes.
Llama la atención también que el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas fue desplazado por Roberto Lorenzana, quien fungía como Secretario Técnico de la Presidencia, cargo que hoy será ocupado por el vicepresidente Oscar Ortiz.
Carlos Cáceres, quien fungía como ministro de Hacienda ha pasado a ser el asignado al servicio de Exterior, cargo del que poco se conoce.
Se desconoce tampoco que será de Marco Fortín, ahora expresidente de ANDA. Sindicatos de empleados le han denunciado por supuestos actos de corrupción al interior de esta autónoma.