La Defensoría del Consumidor Lanzó la plataforma «Ponele el dedo al especulador», para denunciar alza de precios injustificados a los productos de la canasta básica, por parte de comerciantes inescrupulosos ante el anunciado aumento del 20 % al salario mínimo.
Así lo anunció esta mañana el titular de la institución, Ricardo Salazar, quien dijo que: «Este día ponemos a disposición el portal para que la población reporte los incrementos injustificados de bienes y servicios. Con esta herramienta se podrán defender sus derechos».
La información será de utilidad para iniciar acciones y deducir las responsabilidades administrativas y penales, si las hubiere, y en cuyo caso se coordinará con la Fiscalía General de la República, (FGR), advirtió el funcionario.
#AppDefensoría | «Con esta herramienta se podrán defender sus derechos», enfatiza el presidente de la @Defensoria_910, @rasalazar4, a los salvadoreños, durante el lanzamiento de la aplicación «Ponele el dedo al especulador» . pic.twitter.com/z7hM3VqgeJ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 26, 2021