El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, anunciaron esta tarde la implementación del Plan Némesis, con el que pretenden responder a los recientes ataques a la policía.
Según el vicepresidente Ortiz, el Plan Némesis busca incrementar las tareas de inteligencia en las operaciones de seguridad, y proteger a los policías y soldados. Sin embargo, no aclaró cómo lograrán este objetivo. Afirmó que con esta nueva medida se dará continuidad a los esfuerzos que ya se venían realizando, con la salvedad que esta vez se verá una fuerte inversión en inteligencia, fortalecimiento del trabajo con la Fiscalía General de la República y “haremos llegar el equipamiento necesario a la PNC y Fuerza Armada”, dijo.
El nombre del nuevo plan se deriva de la diosa griega Némesis, quien es deidad de la justicia retributiva, la solidaridad, la venganza, el equilibrio y la fortuna. Castigaba a los que no obedecían a aquellas personas con derecho a mandarlas.