Este viernes, las diferentes dependencias de la alcaldía de San Salvador lanzaron el Plan Municipal de Navidad y Fin de Año. Dicha iniciativa tiene como fin garantizar la limpieza, el cumplimiento de las ordenanzas y la prevención de incidencias en las distintas actividades que se realizarán en esta temporada de fin de año.
“El alcalde Mario Durán preparó esta estrategia que arrancó el 28 de noviembre con el Plan Campana, con el que estamos realizando recolección personalizada de residuos en los puestos de venta informales y los negocios del Centro Histórico. Se está dando cobertura al cuadrante donde hay más actividad comercial, de 4:00 a.m. a 1:00 a.m. del siguiente día. Nuestros equipos pasan por esta zona, al menos, 8 veces al día”, indicó German Muñoz, director de Desechos Sólidos.
Asimismo, la alcaldía capitalina informaron que se unificará el trabajo de 1,200 colaboradores de la Dirección de Desechos Sólidos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Protección Civil Municipal, Departamento de Promoción de la Salud, Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, Comité de Festejos, entre otras dependencias.