El Gobierno lanzó esta mañana el plan maestro de ordenamiento territorial turístico, el cual será la base para el Proyecto #SurfCity, que busca convertir a El Salvador en un destino de clase mundial.
«Estamos a las puertas de una transformación en el turismo, esto lo estamos logrando por medio de un ordenamiento y, sobre todo, con el trabajo en equipo junto a los diferentes actores involucrados», dijo la titular del ramo, Morena Valdez.
El plan maestro de ordenamiento territorial turístico será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), confirmó la representante de esa entidad en El Salvador, Carmina Moreno.
Moreno agregó con el plan de ordenamiento el BID entregará un insumo fundamental para hacer realidad el gran sueño de «SurfCity.
Según datos estadísticos, el turismo aporta el 10 % del Producto Interno Bruto (PIB), y genera uno de cada diez empleos en la economía salvadoreña.
“Estamos a las puertas de una transformación en el turismo, esto lo estamos logrando por medio de un ordenamiento y sobretodo con el trabajo en equipo junto a los diferentes actores involucrados” @MorenaValdezSV #TurismoConTodo?? #SurfCity #PlanControlTerritorial #Oportunidad
— MITUR El Salvador (@MITURElSalvador) 12 de julio de 2019