El alcalde de San Salvador, Mario Durán, lanzó el plan Invierno Capital con el cual desplegarán más de 1,000 personas para intervenir las 36,000 unidades de drenajes en San Salvador, además de realizar una limpieza profunda de las quebradas que atraviesan la ciudad para evitar inundaciones.
«Hemos unido esfuerzos junto con el apoyo del Gobierno Central para prevenir posibles inundaciones», señala el alcalde desde la Plaza Salvador del Mundo.
Durán informó que las acciones para prevenir estos eventuales riesgos tendrían que haberse llevado a cabo con anticipación, sin embargo, aseguró que como nueva administración harán un doble esfuerzo para realizar las acciones que no se hicieron en el pasado.
«Estas acciones se tuvieron que haber realizado antes para mitigar posibles riesgos. Estamos contra el tiempo; pero haremos un doble y triple esfuerzo porque trabajaremos en conjunto», expresó.
Entre las instituciones que participarán en esta estrategia, se encuentran la Dirección de Desechos Solidos, Protección Civil, los privados de libertad en fase de confianza de Centros Penales, entre otras.