LaGeo trabaja en la construcción de dos plantas geotérmicas en San Vicente y Chinameca

Por Redacción UH

La Geotérmica (LaGeo), una de las empresas del Grupo CEL, continúa en la construcción de dos nuevas plantas geotérmicas, con el objetivo de incrementar su producción de energía limpia, con lo que a su vez aumentará su participación en la matriz energética del país.

Se trata de las plantas de las centrales generadoras en San Vicente y Chinameca, esta última en el departamento de San Miguel, con las que aumentará sustancialmente el 23 %, que por ahora aporta a la producción total de energía del país, con lo cual contribuye al desarrollo de los diferentes sectores productivos, como industria, comercio, servicios y sector agropecuario; además de llevar mayor bienestar a la población salvadoreña.

El 23 % de la energía que el país consume es generado por las plantas geotérmicas de Ahuachapán y Berlín, esta última en el departamento de Usulután, según el presidente del Grupo CEL, David López.

La energía geotérmica es considerada el petróleo blanco y es completamente amigable con el medio ambiente, pues su proceso no contamina en ninguna parte del proceso. El vapor que sale de la tierra se extrae mediante la perforación de pozos geotérmicos profundos, luego es transportado por tuberías hacia la planta de generación, que al chocar contra las turbinas las hacen girar y así producir energía eléctrica.

Además, por ser energía renovable, es decir, innovación en la producción de electricidad, la geotermia es una de las ramas del futuro y LaGeo ha puesto el nombre de El Salvador en alto, pues se ha convertido en el Centro de Excelencia para América Latina.

Comentarios

comentarios