El Grupo CEL informó que por medio de LaGeo continúa la construcción de dos plantas geotérmicas que estarán ubicadas en San Vicente y Chinameca, cuyo objetivo es incrementar su producción de energía limpia, con lo que a su vez aumentará su participación en la matriz energética del país.
Al entrar en operaciones, LaGeo aumentará sustancialmente el 23 %, que por ahora aporta a la generación de energía limpia y amigable con el medio ambiente, con lo cual contribuye al desarrollo los sectores industria, comercio, servicios y agropecuario; así como a mejorar el bienestar socioeconómico de los salvadoreños.
Según el presidente del Grupo CEL, David López Villafuerte, el 23 % de la energía que el país consume es generado por las plantas geotérmicas de Ahuachapán y Berlín, esta última en el departamento de Usulután.
La energía geotérmica es completamente amigable con el medio ambiente, ya que se obtiene del vapor de la tierra, mediante la perforación de pozos, que luego es transportado por tuberías hacia la planta de generación, y cuya presión hace girar las turbinas que producen la energía eléctrica.