La famosa cantante estadounidense Lady Gaga decidió romper el silencio y habló por primera vez acerca de una enfermedad mental que padece, misma que ha condicionado su forma de actuar en la vida, dieron a conocer medios de prensa internacionales.
“Tengo una enfermedad mental y lucho con esa enfermedad mental todos los días. Mi propio trauma y mi propia vida me han ayudado a entender el trauma de otros”, comentó a adolescentes en el Centro Ali Forney en Nueva York, un lugar dedicado a apoyar a personas de la comunidad LGBT.
Su discurso se transmitió en un segmento del programa “Today”, al que también habló de su padecimiento y ella misma publicó la entrevista en su cuenta de Twitter.
“Hoy compartí uno de mis más profundos secretos con el mundo. Los secretos te mantienen enfermo y con vergüenza”, escribió en el tuit.
Durante la charla, Gaga reveló que sufre de “trastorno de estrés postraumático. Nunca he dicho eso a nadie antes, así que aquí estamos”.
El estrés tiene como raíz la violación de la que fue víctima a los 19 años de edad. Explica que luego de haber sufrido el ataque, no habló con nadie sobre ese delito hasta que pasaron siete años, lo que se ha vuelto uno de los grandes pesos con los que carga en su día a día.