La tregua que el gobierno del FMLN pactó con las pandillas en 2012, aparte de que no trajo nada bueno para el país «fue una estupidez», de las mentes perversas que la planificaron y ejecutaron, según el militar retirado Mauricio Ernesto Vargas.
«La tregua fue una estupidez, fue algo impresionantemente monstruoso, que solo en una mente perversa puede surgir”, dijo este lunes el también diputado, en la entrevista «A Primera Hora», de Radio 102.9.
Vargas expresó su apoyo al Plan de Seguridad lanzado el pasado jueves por el Presidente de la República, Nayib Bukele, para la recuperación de territorios, en los que las pandillas tienen intimidada a la población trabajadora y honrada.
"La tregua fue una estupidez, fue algo impresionantemente monstruoso, que solo en una mente perversa puede surgir”.@ChatoVargasSV, diputado del partido ARENA. pic.twitter.com/TEVAjmFp7r
— Radio 102nueve – ES (@radio102nueve) 24 de junio de 2019
La tregua fue ordenada por el expresidente Mauricio Funes y negociada y ejecutada por los exministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, y otros funcionarios del gobierno del FMLN.