El alcalde de Ciudad Delgado bajo la bandera del FMLN, Tomás Minero, no descartó la posibilidad de que haya un diálogo con miembros de pandillas, no obstante, advirtió que la decisión le corresponde al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).
De acuerdo a una publicación de La Prensa Gráfica, Minero ha señalado que si se diera este nuevo diálogo no debe ser liderado por políticos y sugiere que quienes lo hagan deben enfrentar las consecuencias judiciales que las leyes establecen.
El debate sobre la posibilidad de un diálogo se mantenido latente, después de haberse conocido la tregua entre pandillas. Algunos a favor y otros sectores en contra, tras la ola incesable de violencia que afecta al país.
Monseñor Gregorio Rosa Chávez dijo hace unos meses durante la conferencia episcopal desde Catedral Metropolitana, que este era un tema muy importante que «no se puede dejar de lado». «Es un tema de vida o muerte», sentenció.
En ese sentido, dijo que cree «que el diálogo es indispensable» pues «los jóvenes tienen derecho a soñar». «Los que están en el camino de violencia tienen derecho a rehabilitarse», añadió.