La Selección Nacional cerró con muy poco juego e idea su participación en las eliminatorias mundialista y cayó 3 goles por 1 ante la local Canadá, que con más fuerza y suerte que fútbol, venció a la Azul y Blanco y la mandó al fondo de la tabla del grupo A.
El partido inició con buenas sensaciones para El Salvador, Pablo Punyed y Oscar Cerén desequilibraron las bandas en los primeros diez minutos, sin embargo, todo se esfumo al minuto 11, cuando en una mala salida cuscatleca se propició la recuperación del equipo de la hoja de maple que conectaron con Cyle Larín, que en claro fuera de juego, batió al portero nacional Óscar Arroyo.
En el segundo tiempo continuaron las malas sensaciones y a pesar de algunas sustituciones, al minuto 52’ el canadiense Ledgerwood se quedó solo ante Arroyo y colocó el segundo en el marcador. Cuatro minutos más tarde, la polémica del partido, el árbitro jamaicano Valdin Légister tras una confusión amonestó a Darwin Cerén, que ya tenía amarilla, y lo expulsó del encuentro.
Canadá se fue al ataque y probó con insistencia el arco salvadoreño pero en un contragolpe, lanzan una pelota larga que recogió Nelson Bonilla en el pico del área y con un fuerte disparo venció al cancerbero local. Era el minuto 77 para el dos a uno.
El gol animó a los compatriotas que se fueron al ataque en busca del gol del empate que pudiera cerrar con más honra la eliminatoria. La anotación estuvo en los pies de Bonilla al minuto 90’ pero falló solo frente al arco de Canadá. Para desgracia visitante, en la jugada siguiente, otro error en la zaga nacional que dejó sin marca a David Edgar, que en claro offside, sentenció el partido el duelo.
Así cierra el ciclo la Selección del técnico Enrique Maradiaga con 13 partidos sin ganar, la mayor racha histórica de la Selecta. La afición urge cambios en la Federación y en la dirección técnica en un largo camino hacia Catar 2022.