La selección olímpica de fútbol playa de El Salvador obtuvo medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa 2016 de Iquique, Chile. La Selecta Playera logró el triunfo en un emocionante partido, al derrotar 5-3 a su similar de Paraguay.
Los guerreros salvadoreños rompieron el hielo en la arena chilena y Ruben Batres marcó con un potente tiro libre el primero gol del encuentro. Sin embargo Paraguay no se quedó atrás y respondió de inmediato por intermedio de Barreto por la vía penal.
En el segundo período, fue nuevamente Batres quien colocaba la ventaja para los de Pirraya. El partido continúo ríspido y con mucha entrega de parte de ambas escuadras, sin embargo, el cuscatleco Elmer Robles puso tierra de por medio y envió al fondo de la red el tercero al filo del descanso.
En el tercer período el partido se apretó Paraguay acortó distancias pero fue Agustín «El Tin» Ruiz quien colocó el cuarto y quinto que coronó la tardenoche en Iquique que otorgó el jubilo y el oro bolivariano a la humilde Selecta Playera.