La primera caravana de migrantes de este día ya están en la frontera San Cristóbal

Por Redacción UH

Los salvadoreños de la primera caravana de migrantes que partió este miércoles de la plaza Salvador del Mundo, llegaron poco antes del medio día, a la frontera San Cristóbal y comenzaron a registrarse en la aduana para ingresar a territorio guatemalteco.

Esta es la primera de las tres caravanas que salieron de San Salvador con rumbo a Estados Unidos, y que en promedio suman unas dos mil personas, entre jóvenes, mujeres, niños y hasta personas de la tercera edad, que han decidido buscar el sueño americano ante la falta de oportunidades en El Salvador y por la delincuencia que abate a este país.

Los compatriotas fueron apoyados por automovilistas, transportistas de carga y hasta del servicio público de pasajeros, quienes en solidaridad los llevaron en varias unidades hacia la frontera con Guatemala. La segunda y la tercera caravana aún se desplaza con rumbo al vecino país.

Estos salvadoreños van decididos a llegar a Estados Unidos, a pesar de que el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha enviado alrededor de siete mil miembros de las fuerzas armadas para contener la ola de migrantes tanto hondureños como salvadoreños que están en camino.

Foto cortesía.

Comentarios

comentarios