La Prensa Gráfica presiona a jueces de Tribunal de Sentencia por caso ‘Juicio del Meme’

Por Redacción UH

Representantes del periódico La Prensa Gráfica (LPG) están ejerciendo presión al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla que absolvió a los 5 jóvenes que fueron acusados de supuesta clonación del medio de comunicación digital, porque no se entregado la sentencia del juicio del ‘Meme’.

De acuerdo a la queja pública que hace el medio de comunicación, el ente judicial no entregó el pasado 22 de diciembre la sentencia definitiva del caso y esto no les permite  presentar una apelación al fallo que emitieron los tres jueces del Tribunal de Sentencia.

Una de las razones por las cuales no esta listo el documento, es por lo extenso del expediente judicial y faltan la revisión y dos firmas de los juzgadores.

La Prensa Gráfica busca que los jueces aceleren la lectura y entregua de la sentencia completa del caso del ‘Juicio del Meme’ como se conoció este proceso.

El abogado de LPG, Aristisdes Perla presentó reciente un documento a los juzgadores de Sentencia de Santa Tecla para que se entregue el documento pronto y presentar los recursos necesarios para revertir la sentencia.

“Estos abogados conocemos que este honorable tribunal tiene una pesada carga laboral… No obstante, es necesario que el tribunal fije una fecha en concreto para hacer efectiva la lectura de la sentencia”.

Además, Perla ha solicitado al Tribunal de Sentencia que le entregue la grabación del juicio que duro más de una semana. Los jueces absolvieron a José Carlos Navarro Martínez, Mayra Morán Lemus, Andrés Ricardo Ortiz Lara, Óscar Alejandro Domínguez Ruiz y Sofía Medina, gerente de Comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador.

Comentarios

comentarios