El #PactoARENAFRENTE que superó el veto presidencial para pagar salarios a los médicos internos y estudiantes de medicina en su año social, para sacar raja política por parte de estos dos partidos, afectará otros servicios a la población.
El Presidente Nayib Bukele vetó la reforma a la Ley de del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), porque el dinero para el pago no aparece en el presupuesto del 2019 y, para subsanar la situación, incluyó las plazas a partir del 2020, acuerdo que ya estaba tomado co el gremio médico.
«¿Al pacto #PactoARENAFRENTE no les bastó 30 años de gobernar ignorando las peticiones del gremio? Ahora también quieren entorpecer los acuerdos a los que llegamos nosotros con ellos. Tuvieron 3 décadas y no lo hicieron. Si no van a ayudar, no estorben», escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Cumplir con el ese decreto legislativo, que ordena pagar los sueldos desde este año, obligará al Ejecutivo a tomar fondos de otras áreas e intituciones que ya tienen contemplado mejorar servicios a la población o construir y rehabilitar obras de infraestructura.
ARENA y el FRENTE quieren hacer creer a los médicos y estudiantes de último año que están preocupados por su situación, cuando lo que están haciendo es comprometer recursos de otras áreas, lo que desmejorará algunos servicios para los salvadoreños.
¿Al pacto #PactoARENAFRENTE no les bastó 30 años de gobernar ignorando las peticiones del gremio?
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 4, 2019
Ahora también quieren entorpecer los acuerdos a los que llegamos nosotros con ellos.
Tuvieron 3 décadas y no lo hicieron.
Si no van a ayudar, no estorben. https://t.co/TO4Jau7I26