La pelea por la vida de Henry Arana

Por Redacción UH

A pesar de los visibles estragos físicos que el cáncer ha provocado en Henry Arana, el periodista continúa con vida y cantando y agradeciendo a Dios por ello, según una fotografía que él subió este viernes a su cuenta de Facebook.

Arana explicó que ha tenido conocimiento de rumores vertidos a través de las redes sociales sobre el fallecimiento este viernes, por lo que se vio obligado a aclarar que gracias a Dios continúa dando la batalla por la vida.

Henry fue diagnosticado con carcinoma epidermoide primario desconocido, a raíz de lo cual, en julio del año pasado, se le practicó una operación desde el pecho hasta la ingle y le extrajeron un pedazo de hueso de la columna vertebral, por lo que quedó siendo alimentado por sonda.

Este tipo de cáncer que empieza en las células escamosas, que son delgadas y planas que se parecen a las escamas de los peces; se encuentran en el tejido que forma la superficie de la piel, el revestimiento de los órganos huecos del cuerpo y el revestimiento de los aparatos respiratorio y digestivo.

Posteriormente, y ya en proceso de recuperación en su casa, fue sometido a varios tratamientos de quimioterapia, las cuales soportó con optimismo, aunque le afectaron físicamente, pero a pesar de ello continuó sobreponiéndose a la mortal enfermedad.

En los últimos días, sin embargo, su salud y condición física se ha visto muy deterioradas, lo que ha dado origen a especulaciones sobre el desenlace fatal del comunicador.

Comentarios

comentarios