La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, reveló que esta entidad tiene alrededor de mil casos de mora judicial. En la entrevista Frente a Frente, aseguró que entre sus objetivos de gestión están combatir la corrupción y disminuir las malas prácticas en las entidades del aparataje estatal.
«Mi gestión será conforme a ley, si existiere un caso que ya esté caducando tenemos que actuar (…) yo invitaría a Fiscalía General de la República a que investigue casos que no han caducado», dijo.
Sobre la imagen de la CCR, la presidente dijo que ha sido mala por la “mala cabeza y falta de liderazgo de los funcionarios que ha tenido la CCR”.
En torno a la cuestionada afiliación al PCN, aseguró que en 2014 solicitó la desafiliación del PCN e hizo algunas gestiones pertinentes, sin embargo, no fueron procesadas. Además solicitó a la Corte Suprema de
Justicia (CSJ) y magistrados que vean su trabajo antes de declarar alguna inconstitucionalidad.
Informó que ya está conformada la Comisión de Finiquitos Electorales y que está semana se reunirá con los secretarios de cada partido para conocer el representante legal. «Ya no vamos a dar finiquitos express, lo haremos como lo demanda la ley. Como lo hicieron antes yo lo desconozco», añadió.