Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, fue encontrado muerto la mañana de este miércoles en una finca de Villanueva del Rey en la ciudad de Córdoba, España.
Según los primeros indicios, la causa de la muerte habría sido un disparo en el pecho ocasionado por una escopeta de caza y las primeras hipótesis apuntan al suicidio.
Blesa, fue durante la presidencia de José María Aznar fue considerado su mano derecha convirtiéndose en una de las personas más influyentes de España, su estrecha amistad con el líder del Partido Popular -fraguada en sus años de opositores y en el primer destino de ambos.
En el año 1996, Aznar nombró a Blesa presidente de Caja Madrid, pese a no tener ninguna experiencia en el sector financiero.
En 2017, Blesa fue condenado por la Audiencia Nacional a 6 años de prisión por el caso de las tarjetas black, junto al ex presidente de Bankia, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, que recibió una condena de 4 años y 6 meses de prisión.
Miguel Blesa, se encontraba en libertad a la espera de la resolución del recurso que interpuso ante el Tribunal Supremo.