A través de un comunicado emitido esta tarde de lunes, la FIFA resolvió remover de sus funciones al comité ejecutivo de la FESFUT, encabezado por Hugo Carrillo y nombrar una comisión reguladora para poner orden en el fútbol salvadoreño.
«La FIFA y la Concacaf reafirman que tienen una política de cero tolerancia a la corrupción en el futbol, y por ende, en relación a las investigaciones en curso por parte de la fiscalía de El Salvador sobre la presunta gestión financiera indebida de la Fesfut, confirman que colaborarán totalmente con las autoridades pertinentes en este asunto», dice la resolución de la FIFA.
Además, informó que también colaborará con la investigación que lleva la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta gestión financiera indebida de Hugo Carrillo.
El pasado 14 de julio, a dos días de que se realizará el Congreso del fútbol nacional, para designar los cargos en el comité ejecutivo 2022-2026, la FGR allanó las instalaciones de la Fesfut, por presunta administración fraudulenta y lavado de dinero y activos en la gestión de Hugo Carrillo (2018-2022).
De igual forma, la comisión reguladora deberá organizar y llevar a cabo elecciones al Comité Ejecutivo de la FESFUT para un mandato de cuatro años, únicamente de conformidad con los nuevos estatutos de la FESFUT.