La fiesta de Nuevas Ideas se extendió por todo el país

Por Redacción UH

El primer día de recolección de firmas de Nuevas Ideas sorprendió a muchos sectores de la sociedad salvadoreña, que no se imaginaron que los 24 puntos para esta actividad a nivel nacional, tendría ese flujo personas para estampar sus firmas en los libros autorizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con las cuales se pretende dar vida al partido político.

Durante esta jornada personas de la tercera edad, acudieron al llamado que realizó Nayib Bukele, para que salieran a dar sus firmas a Nuevas Ideas para asegurar un cambio real en la forma de hacer política en el país. Ante la afluencia de salvadoreños en kioskos o sedes se tuvo que extender el horario nocturno hasta que se fuera el último ciudadano.

Las pasadas elecciones del 4 de marzo dejo en evidencia que la población salvadoreña quiere otro tipo de políticos que puedan resolver los problemas que tiene la población que están en torno a la seguridad, salud y educación.

La percepción de la población para las próximas elecciones presidenciales, le dan una ventaja superior al 60% a Nayib Bukele, esto significa que los comicios del 2019, sería el virtual ganador.

Este sábado y domingo Nuevas Ideas continúa con su recolección de firmas. El Código Electoral establece que son 50 mil el mínimo para poder inscribirse como partido político, pero esta institución en formación tiene pensado lograr 200 mil en tres días.

Comentarios

comentarios