La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) se convertirá en la nueva Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) a partir del próximo mes de agosto. Esta transformación implica asumir algunas de las competencias del Ministerio de Salud (Minsal) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La SRS será la Autoridad Reguladora Nacional de medicamentos, suplementos nutricionales, dispositivos y equipos médicos, otras tecnologías sanitarias, cosméticos, productos higiénicos de uso humano y veterinario, así como productos químicos, alimentos, bebidas, alcohol, tabaco, dispositivos de liberación de nicotina y similares sin nicotina.
La DNM informó a los usuarios que los trámites y procesos continuarán registrándose como hasta ahora, a través del portal en línea o ventanilla electrónica, y en las plataformas de CIEX/DCR para los procesos de importación. Los usuarios de trámites de productos y establecimientos veterinarios deberán realizar sus diligencias en el Edificio SAS (ex edificio DNM) en Ciudad Merliot.
Esta reestructuración tiene como objetivo mejorar la eficiencia y efectividad en la regulación de productos y tecnologías sanitarias en El Salvador, asegurando un control más riguroso y una mayor protección de la salud pública.
Referencia / https://x.com/MedicamentosSV/status/1812894940726260050