Bukele: La diáspora salvadoreña es el motor económico del país

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, expresó hoy que los salvadoreños en el exterior se han convertido en el motor de la economía del país, por lo que es importante que participen directamente en los futuros procesos electorales.

“La diáspora salvadoreña es motor de la economía nacional. Queremos que participen en la política de nuestro país”, dijo Bukele durante al ser entrevistado pro la cadena CNN en español.

El también coordinador del movimiento ciudadano Nuevas Ideas, con el que pretende buscar la presidencia de la república en las elecciones del 2019 agregó que: “Los salvadoreños en el exterior forman un tercio de nuestra población. Alrededor de 3.5 salvadoreños están afuera y al menos tres millones radican en Estados Unidos”.

Bukele también se refirió al tema de la seguridad y, en especial sobre el accionar de las pandillas que continúan tratando de reclutar a los jóvenes.

En el tema de seguridad,  la delincuencia se ha reducido un 60% en San Salvador en los dos años y medios que hemos estado al frente de la alcaldía. “Contrarrestamos el actuar de las pandillas con programas de estudio, becas, arte y cultura”, añadió.

 

Comentarios

comentarios