La derecha representada en ARENA, la ANEP y el partido Nuestro Tiempo, de Johnny Wright Sol, estarían preparando un golpe de Estado contra el Presidente Nayib Bukele.
Basta ver la actitud de los diputados de ARENA que reciben órdenes del presidente de la ANEP, Javier Simán, y la activación de abogados y organizaciones de fachada como FUSADES, Aliados por la Democracia, Acción Ciudadana y otras, acusando al Mandatario de atentar contra la institucionalidad de país.
Uno de los personajes de la derecha radical, y cuya familias está señalada de corrupción por el caso de los fondos de Taiwán, que se ha pronunciado en las últimas horas sobre la destitución del Jefe de Estado es el presidente del partido Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol.
En su cuenta de Twitter Wright Sol escribió hoy que: «Para que sobreviva nuestra democracia ya no basta con elecciones libres en 2021. Hay que iniciar un proceso de antejuicio en contra del Presidente.
A esta campaña, veladamente se ha unido la sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que se ha dado a la tarea de declarar inconstitucional toda iniciativa del Presidente Bukele, sobre todo en lo que respecta a las herramientas para contener el avance del coronavirus, esto en claro contubernio con los diputados de derecha, pues hay pruebas de que se han reunido con algunos de ellos.
La confabulación de todas las fuerzas de derecha para buscar la forma de destituir al Mandatario también ha sido denunciada por diputados como Gustavo Escalante y Milena Mayorga.
El plan para buscar destituir al Presidente Bukele tiene a la base el hecho de que en las próximas elecciones, el Partido Nuevas Ideas obtenga más diputados, incluso para superar la mayoría absoluta, que le den el poder total al Mandatario para lo que reste de su mandato.
Para que sobreviva nuestra democracia ya no basta con elecciones libres en 2021. Hay que iniciar un proceso de antejuicio en contra del Presidente @nayibbukele.
— Johnny Wright Sol (@JohnnyWSol) June 12, 2020
Está claro que busca apropiarse del poder total. Si tardamos más nos vamos a arrepentir. ¡Perdamos el miedo!