La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, reveló este viernes que el costo de la corrupción a nivel global es de un millón de millones de dólares ($1.000.000.000.000), según estadísticas del Foro Económico Mundial.
Por ello dijo que es trascendental continuar en la lucha por detener la corrupción en todos los países. «Debemos luchar contra la corrupción porque se convierte en una plaga para todo país si no se combate con la suficiente urgencia».
La diplomática estadounidense destacó que la lucha contra la corrupción no es responsabilidad de un organismo, sino que todos los ciudadanos «tienen un rol que jugar, porque la justicia se hace en colaboración».
En el caso de El Salvador explicó que la transparencia y la rendición de cuentas es fundamental para recuperar la confianza de los salvadoreños en los órganos del Estado.
La funcionaria estadounidense ofreció sus declaraciones en el acto de reforzamiento de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.
«La Sección de Probidad es una pieza fundamental en la lucha contra la corrupción a través de sus investigaciones del enriquecimiento ilícito», reiteró.
El costo de la corrupción a nivel global es de 1 billón de dólares según el Foro Económico Global
— Jean Manes (@USAmbSV) 20 de octubre de 2017
Debemos luchar contra la corrupción porque se convierte en una plaga para todo país si no se combate con la suficiente urgencia pic.twitter.com/tcnjzcoo8l
— Jean Manes (@USAmbSV) 20 de octubre de 2017