La Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), también actuará como querellante (acusadora) en casos en que haya denuncias de corrupción al interior del Estado, dijo el Presidente Nayib Bukele, en el lanzamiento de dicha institución.
«El Presidente Nayib Bukele asegura que la CICIES también contribuirá a fortalecer el papel del Gobierno como querellante en casos en los que se denuncien corrupción al interior del Estado, escribió la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de Twitter.
En la conferencia de su lanzamiento, el Jefe de Estado también dijo que la CICIES no dependerá de Casa Presidencial, sino que será una institución totalmente independiente, para que pueda hacer a cabalidad su trabajo de contribuir al combate de la corrupción.
«LCICIES no es una oficina de la Presidencia. Una de las cosas que hemos conversado con la OEA es que debe ser autónoma, independiente, neutral y transparente», recalcó el Mandatario.
El Presidente @nayibbukele asegura que la #CICIES también contribuirá a fortalecer el papel del gobierno como querellante en casos en los que se denuncien corrupción al interior del Estado. pic.twitter.com/ptpc5i8Waw
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) September 6, 2019