La azulita Sub 20 culminó hoy su participación en la fase de grupos del Premundial de CONCACAF con una derrota honrosa ante Trinidad y Tobago, con un ajustado marcado de 2 a 1. Sin embargo, el resultado negativa no impide a la pequeña selecta terminar como líder del grupo C.
Lo que viene ahora es una fuerte lucha en la triangular final por dos de los cuatro boletos al Campeonato Mundial de Corea, que se pelearán junto a México (líder del grupo A), y Estados Unidos (segundo del grupo B).
El técnico nacional realizó rotaciones tras las victorias ante la local Costa Rica y Bermuda. El meta Alan Carrillo, los defensas Diego Cartagena y Ronald Gómez, en la media Enrique Contreras, Diego Chávez y Amílcar Bermúdez.
Desde el inicio, la Sub 20 dejó clara la idea de salir a ganar el juego, Óscar Menjívar con un potente disparo al 2′ sorprendió al meta triniteño que respondió en dos ocasiones deteniendo el balón.
Los mejores minutos llegaron a partir del 27′ con un impresionante disparo de Enrique Contreras, que chocó violentamente con el poste triniteño. Al 33′ el zaguero Roberto Domínguez, estuvo cerca de anotar su tercer gol del campeonato luego de encontrar la pelota suelta después de un tiro de esquina, sin embargo la buena reacción triniteña evitó la anotación. Trinidad antes del final, asustó con un amague de Nicholas Dillon dentro del área pero Domínguez, se vistió de héroe al tapar cuando estaba a punto de anotar el primero. Se fue el primer tiempo con la azul y blanco jugando mejor pero sin encontrar la forma de perforar el marco caribeño.
Sin embargo, el segundo tiempo fue para el conjunto isleño, el número diez Jarabi Mitchell encontró el primeo a tres minutos de haberse reiniciado el encuentro. El triniteño logró gambetear al defensa nacional y mandó a guardar la pelota con un disparo que no pudo evitar Carrillo. La Azulita no tardó y reaccionó rápidamente. Al minuto 50, Marvin Márquez habilitó a Contreras que aprovechó el espacio en el carril central triniteño para batir a Joseph y anotar de esta manera el 1-1.
Trinidad no se cansaba de llegar para encontrar el segundo, tanta insistencia tuvo su premio al 72′ cuando el recién ingresado Kathon St Hillaire, de derecha dejó sin opciones a Carrillo para anotar el de la ventaja para los caribeños, ante una zaga cuscatleca que dio muchas ventajas en la buena triangulación previa al gol.
El resultado no fue agradable, pero el objetivo se cumplió: seguir compitiendo por el sueño mundialista, que ahora deberá afrontar a los gigantes del área.