La aplicación «Gente de caña» es considera como la primera aplicación móvil implementada por la industria azucarera, en dicha aplicación los usuarios tendrán la garantía de enviar reportes en tiempo real y en condición anónima, vía texto, imagen, vídeo y localización.
Toda la información que se genere aparecerá de manera breve en un centro de monitoreo, gracias a esta aplicación se buscará prevenir y anticipar eventos delincuenciales, así como localizar lugares de alto riesgo o de mayor incidencia.
Por su parte, el subdirector de Seguridad Pública de la Policía Nacional Civil, Comisionado Hugo Ramírez, confirmó que a mediados de octubre será el lanzamiento, coincidiendo con el inicio de la zafa 2018-2019.
El comisionado hizo el anuncio durante una reunión que contó con la presidencia del Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, el presidente de la Asociación Azucarera, Mario Salaverría, el Director Ejecutivo del CONSAA, Julio Castro, así como cañeros y representantes de diferentes ingenios.