Ante la insistencia de algunos diputados en querer modificar lo antes posible la Ley de Extinción de Dominio, el analista Kirio Waldo Salgado afirmó hoy que la prisa de las reformas es porque hay algunos políticos que temen se les aplique.
En la entrevista «Diálogo con Ernesto López», de Canal 21, Salgado expresó que «la prisa en querer modificar la ley es que muchos creen que es inminente que se les aplique en los próximo días».
Sin embargo el analista político matizó que el problema que ha generado la aplicación de este cuerpo de ley por parte de los aplicadores de justicia, es que «están disponiendo de bienes sin que la persona haya sido vencida en juicio».
Sobre las pretendidas reformas a la Ley de Extinción de Dominio, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, dijo que «es importante que El Salvador siga el camino de la lucha contra la corrupción, en vez de hacer reformas que den pasos hacia atrás».
Sobre este punto, Julio Valdivieso, otro de los penalistas que analizaron el tema, expresó que la diplomática no ha dicho que no se reforme la ley, sino que «está diciendo, estúdienla».
En tanto que Juan José Martel, otro de los invitados a la entrevista, dijo que hay que tomarle la palabra a la embajadora, en el sentido de hacer un estudio serio de la ley, para no correr el riesgo de aprobar reformas a la carrera, que al final puedan hacer pagar las consecuencias hasta quienes las aprueben.