En lectura de Kirio Waldo Salgado, la solicitud de congresistas estadunidenses para que se investigue al miembro del partido oficial, Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN), José Luis Merino sería una maniobra política para debilitar al partido de cara a las próximas elecciones.
“Los aliados del partido de ultra derecha de El Salvador están trabajando muy bien para menoscabar la integridad no solo de Merino”, dijo el analista. Añadió que los señalamientos contra Merino, se vienen dando desde hace 10 años y lo “curioso” es que se haga en un marco electoral, no obstante, en estos años no se le ha podido probar nada,
Hay que analizar a quien va dirigida la acusación, en qué momento se hace y quienes son los beneficiados. “Es un momento electoral, donde a la ultra derecha del país le interesa recuperar escaños y llegar a la presidencia en las elecciones del 2019”, dijo.
El abogado y exdiputado, recordó que Merino es “el que manda en el FMLN y el jerarca más antiguo del Partido Comunista (PC)” por lo que la estrategia sería debilitar finanzas del partido oficial.