Kirio W. Salgado: La misión de quien vaya de candidato presidencial, por lo menos es hacer subir el número de electores del FMLN

Por Redacción UH

El analista Kirio Waldo Salgado, dijo este viernes que la misión de quien corra por la candidatura presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es -por lo menos- hacer subir el número de electores para que el partido se vaya reponiendo.

La derrota del pasado 04 de marzo en las elecciones para Diputados y Concejos Municipales, se ha perfilado como como la derrota electoral más grande de la historia del partido.  A esto se suma que los últimos cambios hechos por el FMLN no han llenado las expectativas de la población y han sido vistos como una simple “rotación de cargos”.

Waldo Salgado también dijo que a Oscar Ortiz lo apartaron para que no aspire a la presidencia. El vicepresidente anunció el pasado miércoles que no tiene interés en correr por la presidencia y por el contrario su enfoque es resolver la crisis que transita el gobierno y dar la mejor gobernanza el año que resta de gestión.

Sobre las medidas propuestas por Gerson Martínez, dijo que “populistas o no” son medidas urgentes.

Martínez, quien se ha perfilado como el preferido por la cúpula del FMLN para ser candidato a la presidencia, se reunió con el mandatario Salvador Sánchez Cerén para “sugerir acciones que se implementen desde el Gobierno central para beneficio directo de la población”.

Entre las medidas destacan modificar la localización de subsidio de gas propano, replantear  el esquema de subsidio a la electricidad. Eliminar las injusticias en los cobros de agua potable procediendo a la revisión de tarifarios y  reducir la tasa impositiva a la renta, para las personas naturales.

Comentarios

comentarios