El abogado y analista político, Kirio Waldo Salgado, habló en exclusiva con Última Hora SV y reaccionó a las declaraciones del magistrado Sidney Blanco, que reveló que existen sobresueldos en el Ejecutivo. Para el experto, si existen pruebas concretas, estas deben presentarse a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Si tiene pruebas el magistrado Blanco, que vaya a la Fiscalía, porque esa no es atribución de ningún magistrado de la Sala de lo Constitucional”, declaró el jurista, quien aseguró que es el ministerio público, la instancia específica donde Blanco debe avocarse.
“Ahora si la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia tiene las pruebas, que presente todo el paquete, porque Blanco dio a entender que hay más casos”, añadió Salgado.
Sin embargo, el analista considera que la existencia de los sobresueldos es un secreto a voces “que desde tiempos remotos”, a los funcionarios públicos, se les paga un doble sueldo, “eso ha ocurrido en los presidentes de ARENA y del Frente”.
“Entonces, si la Fiscalía se mete a hacer la auditoría minuciosas que hace va a salir la verdad, y probablemente no vamos a llevar la sorpresa de que otros órganos también se hace lo mismo”, apuntó Salgado.