El exdiputado y analista político, Kirio Waldo Salgado, aseguró hoy que Ernesto Muyshondt, precandidato de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por la alcaldía de San Salvador, busca arrebatarle inescrupulosamente la silla edilicia a Nayib Bukele, a base de la deshabilitación política de su adversario.
“El licenciado Muyshondt solo tiene posibilidades, si logra desacreditar a Nayib Bukele. Eso es únicamente”, afirmó. De acuerdo al expolítico, la única explicación que hay para el lanzamiento de este funcionario tricolor es por el emprendimiento de una campaña sucia para impedir que el actual alcalde se presente a las elecciones.
“La estrategia (de Muyshondt) para ganar la alcaldía, cree él, es dejando fuera de la contienda a Bukele, por las acusaciones que le van a levantar o que le están levantando”, planteó Salgado a Última Hora SV.
De acuerdo al analista, Muyshondt arriesga mucho su carrera al ir por la administración de la capital, teniendo seguro un curul si se reeligiese como parlamentario. Esto hace pensar, que asume que las desacreditaciones a Bukele son ciertas y que intentará levantar casos poco fundamentados como el de la supuesta irregularidades en la venta de lotes de Nuevo Cuscatlán, el contrato por la iluminación de lámparas LED, e incluso, el flojo caso “troll center”, sostiene Salgado.
“De ahí que el señor Muyshondt, no puede ganar la alcaldía si no es por ese tipo de subterfugios, esa guerra sucia, que se da en la política. No le hallo yo otra razón, porque Muyshondt no es el candidato idóneo para la alcaldía”, indicó el especialista.
El pasado domingo, Bukele, virtual precandidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por la reelección, publicó un tweet donde asegura que la derecha busca métodos “no democráticos” al colocar a Muyshondt como aspirante a la municipalidad más importante del país.