El analista político Kirio Waldo Salgado dijo este jueves que hubo un revés para el FMLN con la resolución que emitió una jueza de paz que liberó de cargos al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien fue procesado por el delito de expresión de violencia contra la mujer, por el caso de la sindica Xóchilt Marchelli. «Fue un baldon para el Tribunal de Ética y una bofetada a la argolla del FMLN»
Con esta absolución judicial demostró que el Tribunal de Ética del frente fue ambiguo en su proceso interno en contra del edil y evidencia que utilizaron a la sindica de la alcaldía para llevarlo a juicio, expresó el analista para Última Hora SV.
«Con la actitud que tomo el Tribunal de Etica demostró nada más que le estaba haciendo el mandado a la argolla dorada que manda del FMLN. La argolla dorada había decidido expulsar a Nayib».
Según este analista político, el FMLN obligó a la sindica Marchelli demandar al alcalde no con el objetivo de encarcelarlo, si no condenarlo para frenar su aspiración presidencial. «Necesitan una condena para Nayib, por eso están provocando varios procesos, igual de Eugenio Chicas, porque saben que condenado no puede aspirar a la presidencia».