Las diputadas Karla Hernández, Patricia Valdivieso y Alejandrina Castro, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se abstuvieron de dar sus votos para la aprobación de $550 millones de dólares en bonos, los cuales el Gobierno estaría utilizando para solventar la situación de impago. La acción de las parlamentarias rompe el esquema planteado por la fracción de ARENA y el acuerdo logrado con el Ejecutivo por medio de las mesas de negociación.
El argumento base de las tres diputadas del partido de tricolor era que ya no darían el voto de confianza al partido de Gobierno, tomando como ejemplo votaciones anteriores. Además, afirmaron que su decisión no era una señal de división al interior de le fracción arenera.
Sin embargo, al finalizar el discurso de las tres legisladoras, colegas de su misma fracción Johnny Wright, Norman Quijano y Mauricio Vargas expresaron su descontento con tal acción, manifestando que los problemas ya no pueden continuar viéndose con tintes políticos sino buscar acuerdos entre fracciones; con un objetivo el de beneficiar a la población salvadoreña.
Al cierre de esta nota, Última Hora SV intentó conocer la posición de otros diputados del partido ARENA, pero estos prefirieron no emitir opinión sobre el tema.