El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, decretó que el expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Hernán Contreras, no salga del país, pague una fianza de $25,000 y se presente a firmar una vez mes, mientras continúa la fase de instrucción en su contra.
Contreras, quien fue sometido este jueves a la audiencia inicial, es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber cometido los delitos de incumplimiento de deberes y falsedad documental agravada, por haber emitido el finiquito express a favor del expresidente de ARENA, Elías Antonio Saca.
La decisión de las medidas sustitutivas a la prisión, la tomó el Tribunal a petición de la representación fiscal, ya que consideró que su delicado estado de salud, los arraigos presentados y por no existir peligro de fuga.
RT @juancarlosvrm: Expresidente de la Corte de Cuentas de la República, Hernán Contreras, acusado de incumplimiento de deberes y falsedad documental agravada, tiene prohibido salir del país y deberá presentarse a firmar cada 25 días al Juzgado 8o. de Instrucción y pagar $25 mil
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) 27 de junio de 2019
Hernán Contreras fungió como presidente de la Corte de Cuentas entre 1990 a 1998, cuando renunció para buscar la Presidencia de la República con su partido PCN, pero luego retornó a la institución del 2002 hasta el 2011.