El juzgado 5o. de Paz de San Salvador decretó instrucción con medidas sustitutivas contra el empresario de medios de comunicación, Jorge Hernández, al finalizar la audiencia inicial realizada este jueves.
Hernández está acusado de haberse apropiado $34,275 de cuotas laborales de las AFP y del ISSS de varios de sus extrabajadores, entre ellos algunos periodistas del diario digital La Página y del canal Órbita Tv.
Según las investigaciones, la apropiación indebida de esa cantidad, por parte del empresario Hernández venía cometiéndose desde el 1 de enero del 2015, por lo que fue denunciado por uno de sus excolaboradores.
El 21 de julio la Fiscalía General de la República (FGR) allanó una de las viviendas del comunicador y sus empresas para revisar la documentación relacionada con las retenciones de cuotas laborales a los empleados, cuyo monto hasta ese momento no habían sido transferidas a las AFP y al ISSS.
Sin embargo el abogado de Hernández habría afirmado que a la fecha del allanamiento, ya se había transferido a las AFP y al ISSS el monto total descontado a los extrabajadores.
Las empresas de Hernández pasan por un bache económico, al grado que algunos de sus colaboradores han renunciado en los últimos días, debido a la falta de pago de sus salarios.