El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador envió a juicio a 14 criminales por el asesinato de nueve personas, hecho ocurrido el 30 de marzo de 2015 en un predio donde se guardaban furgones, en el cantón Primavera de Quezaltepeque, La Libertad. Para cuatro prófugos, el tribunal emitió órdenes judiciales de captura.
La resolución fue notificada a las partes este miércoles, en ella la juzgadora consideró que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) fortalecieron la acusación, por lo que ordenó apertura a juicio.
Las unidades fiscales especializadas de Hurto y robo de vehículos y Antipandillas y delitos de homicidio han desarrollado las investigaciones de manera conjunta, en contra de las personas relacionadas con los delitos de Homicidio Agravado, Robo y Agrupaciones ilícitas.
Entre los imputados a quienes se les señala participación directa en el múltiple homicidio, se encuentran: Milton Omar Zaldaña Chinchilla, (a) “Baba”; Juan Ramón Deras Ortiz, “Enano”; Juan José Urbina Hércules”, “Tigre”; José Mario Bernal Martínez, “Bicho fresa”; Víctor Misael Rivera Ramírez, “Víctor”; Edwin Morazán León, “Viejo de Opico” y Edgar Rudy Pérez, “Guerrilla”.
Los asesinados respondían a los nombres de Ramón Alfredo Alemán Osorio, Bertha Luz Cárcamo Ortiz, Marcos Wilfredo Cárcamo Ordóñez, Omar Adolfo Alemán Osorio, Juan Douglas Pocasangre de León, René Edgardo Ramírez Morales, Ricardo Alemán Mancía, Rudis Alcides Lazo Flores y Franklin Giovanny Venegas Ayala.