El Juzgado Especializado de Instrucción «A», emitió esta mañana medidas sustitutivas a la prisión, mientras dure la etapa de instrucción, para el exministro de Defensa, David Munguía Payes, quien es procesado por los delitos de asociaciones ilícitas, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios en el caso de la «Tregua entre Pandillas».
Entre las medidas sustituvas a la detención, Munguía Payés deberá cumplir con no salir del país, presentarse cada mes a firmar al juzgado y permanecer en arresto domiciliar bajo supervisión mientras dure la fase de instrucción, que será de seis meses.
El Tribunal determinó también que una persona de confianza allegada al acusado tendrá que comprometerse a que cumpla con las medidas, mientras que la Policía Nacional Civil se encargará de que Munguía Payés cumpla con el arresto domiciliar.
La titular del Juzgado también dijo que la decisión de las medidas sustitutivas a la prisión se tomó por razones humanitarias, ya que el exministro de Defensa padece de hipertensión.
Arresto domiciliar y $10,000 para David Munguía Payés por parte del Juzgado Antimafia de Instrucción A @elsalvadorcom
— David Marroquin (@david_marroco) July 29, 2020