El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, dejó libre de cargo al joven Daniel Alemán, acusado de Extorsión Agravada, junto a él hay cuatro personas más procesadas por el mismo caso.
La Fiscalía General de República presentó prueba testimonial, videos en los que supuestamente el joven aparecen recogiendo dinero de la extorsión, y seguimiento de investigadores del caso. Sin embargo en este proceso judicial hubo 4 personas más acusadas por el mismo caso e ilícitos, quienes tendrán que pagar una condena de 12 años de prisión
A Daniel Alemán, le imputaron en otro proceso judicial tenencia y portación de droga. A él varios policías le fue suplantaron marihuana, proceso por el cual fue absuelto de este delito en 2017.
Alemán al conocer la decisión del juez de sentencia dio gracias a Dios. «Todo se lo debo al Señor, gracias a él que me ha ayudado en mis oraciones y sabe que en ningún momento fui culpable de lo que ha pasado. Gracias le doy a Dios porque el es bueno y es fiel con cada uno de nosotros».
Foto de Diario El Mundo