Juzgado de Antiguo Cuscatlán y PNC desalojan comunidad El Espino

Por Redacción UH

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán y la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a desalojar este lunes a las familias de la comunidad El Espino.

El desalojo se lleva a cabo gradualmente, a pesar de que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) emitiera una Medida Cautelar para evitar que las aproximadamente 80 familias de escasos recursos fueran lanzadas a la calle.

La desocupación del terreno, propiedad de la familia Duañas, fue ordenada por el Juez de Paz, José Antonio Palma Trejo, con el apoyo de la delegación de la PNC de Antiguo Cuscatlán.

Algunos residente de la comunidad El Espino, se quejaron de que la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, que buscará su onceavo periodo de la mano del parido ARENA, no se haya pronunciado, ni movido un dedo para ayudarles, al menos con su reubicación.

El Juez Palma Trejo, dijo que ordanaba el desalojo porque la Medida Cautelar que emitió la PDDH la hizo fuera de tiempo, aparte de que no definió plazo de vigencia.

También dijo que lo hizo porque, si él no ejecutaba el desalojo, puede ser encausado por desobedecer una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que dio seis meses para que se llevara a cabo, plazo que venció el pasado viernes.

Foto cortesía de Canal 33.