Juzgado concede permiso a Jorge Hernández para viajar a Estados Unidos, según El Faro

Por Redacción UH

El expresentador de televisión, Jorge Hernández, quien tiene orden de arresto domiciliar por delito de lavado de dinero, viajó a Estados Unidos con el permiso del juzgado que lleva su caso y con una visa entregada por la Embajada Americana, a pesar de estar siendo procesado judicialmente, según informó el periódico digital El Faro.

Hernández, está encausado en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, acusado del delito de lavado de dinero y activos en los casos de los expresidentes Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

Según el periódico, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), confirmó que Hernández salió del país el pasado mes de septiembre rumbo a Estados Unidos,  con una visa otorgada por la embajada estadounidense en El Salvador el 20 de julio de este año.

La DGME aclaró que el expresentador viajó bajo custodia policial a Michigan, para acompañar el tratamiento médico de uno de sus hijos.

El Faro explicó que ni el juez ni los fiscales que llevan su caso han sabido explican “con qué criterio se dio al expresentador este permiso”.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador otorgó visa, con un año de vigencia, a Hernández cuando ya estaba bajo arresto domiciliar por lavado, indicó El Faro.

Hernández está acusado de lavar 8.1 millones de dólares desviados desde cuentas bancarias del gobierno durante las administraciones de los exmandatarios Saca y Funes, pero meses después de su captura, las autoridades judiciales le concedieron arresto domiciliar, bajo custodia policial.

 

Comentarios

comentarios