A diez días de que explotara la crisis de la basura en Santa Tecla, ante la inoperancia del alcalde Roberto d’Aubuisson y de la empresa Teclaseo, contratada por la municipalidad para la recolección de basura, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Nacutales (MARN) tuvo que intervenir para solucionar el problema que está a punto de que la ciudad sea declarada «Zona epidémica sujeta a control sanitario».
Por tal razón el Juzgado Ambiental de San Salvador ha dado dos días (48 horas), a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes para que la alcaldía de Santa Tecla procesa a retirar todos los promontorios de basura en calles, avenidas, pasajes y arterias principales y secundarias, que no han sido atendidas por el nuevo sistema privado de recolección de desechos sólidos.
Las medidas cautelares impuestas por el juez ambiental al alcalde d’Aubuisson y a los miembros de su Concejo Municipal, fue el resultado de la reunión la tarde de este viernes, y en la que, además del juez, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), así como representantes de la Unidad de Desechos Sólidos de la comuna tecleña y de la empresa Teclaseo.
Entre las medidas cautelares impuestas por el Juzgado Ambiental a la alcaldía de Santa Tecla está la presentación de un plan de manejo, recolección y disposición final de desechos sólidos.
Ante la situación, el juzgado ambiental decretó la limpieza de todo el municipio en un plazo no mayor a 48 horas además presentar un plan de manejo de los desechos sólidos pic.twitter.com/5SzkGBTBAH
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 10 de agosto de 2018