El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó medidas sustitutivas a la detención provisional contra los implicados en el desvío de $14 millones de las tiendas penitenciarias, entre quienes figura el exministro de Justicia y Seguridad en el gobierno del expresidente fugitivo del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.
La Fiscalía General de la República (FGR) expresó su desacuerdo con la decisión judicial, y presentarán un recurso de apelación explicó la representante del Ministerio Público, para intentar revertir las medidas por la detención provisional.
«Ha dado medidas sustitutivas a todos los imputados, con una caución económica que varía entre ellos, de cinco mil a mil dólares para otras personas, resolución que esta representación fiscal no comparte y hará uso del respectivo recurso, dijo la vocero de la FGR.
El caso conocido como ASOCAMBIO, pasa a la fase de instrucción, pero los implicados gozarán de libertad, una vez se efectúe el pago de las fianzas establecidas por la jueza.
Por su parte, Pedro Cruz, defensor de 4 de los 22 imputados se mostró satisfecho con la resolución del Juzgado, que ordenó instrucción con medidas para los constituyentes de ASOCAMBIO.
La @FGR_SV explica que no comparte la resolución de la Jueza de Paz, que no decretó detención contra los implicados en el Caso ASOCAMBIO. La fiscal auxiliar adelantó que presentarán un recurso de apelación.
— Radio YSKL ? ? ? (@radioyskl) September 15, 2021
Vía @arely_yskl pic.twitter.com/7dRYE6cczs