El Jugado Tercero de Paz de San Salvador, decretó instrucción formal con detención provisional contra el exalcalde de San Salvador, por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, por no transferir al Ministerio de Hacienda más de medio millón de dólares de retenciones de Impuesto Sobre la Renta a empleados municipales.
El exedil capitalino es procesado judicialmente por el delito de apropiación indebida de retenciones tributarias, que según la denuncia realizó a trabajadores de la comuna capitalina, entre junio y diciembre del 2020, según confirmó la representación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Además de Muyshondt, el tribunal ordenó instrucción formal con detención provisional para Fernando Heriberto Ortiz, quien fungía como tesorero, mientras que a Francisco José Rivera Chacón, representante legal de la Gerencia de Desechos Sólidos de la comuna, se le impusieron medidas sustitutivas a la detención.
#CombateALaEvasión | La @FGR_SV logró prisión provisional para Ernesto Muyshondt y para el extesorero de la alcaldía de San Salvador, acusados de defraudar a la Hacienda Pública por más de medio millón de dólares.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 14, 2021
Declaraciones del fiscal del caso: pic.twitter.com/ICQBbEGXHF